Fernando Galvez Soto
Fernando es un Law Clerk en Contreras Edin Law, PA. El rango de sus atribuciones dentro de la firma ha variado, puesto que inició realizando tareas administrativas como Asistente Legal. Hoy en día, sus tareas oscilan desde el manejo de expedientes de distintos clientes, hasta la presentación y preparación de documentos ante la Corte de Inmigración y el Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos -USCIS-, por sus siglas en inglés.
Proveniente de Guatemala, en 2019, Fernando se graduó como Abogado y Notario Público en aquel país. Previo a obtener sus títulos profesionales, realizó trabajo Pro-Bono en el interior de su país de origen con el fin de ayudar a personas de escaso recursos, resolviendo problemas legales en materia laboral, familiar, migratoria y civil. Luego a obtener sus títulos profesionales, dedicó dos años de su vida al Litigio Civil y a la redacción de contratos corporativos.
En el año 2021, Fernando obtuvo una beca de estudios para cursar un Máster en Leyes Estadounidenses -LLM- en la Universidad de St. Thomas, Minnesota. Un año después, en 2022, se gradúa de dicha casa de estudios y es contratado para trabajar en Contreras Edin Law.
Actualmente, Fernando planea tomar el examen de la barra en Nueva York para certificarse como un abogado en Estados Unidos. Su objetivo es, y siempre será, el de ayudar a todas aquellas personas que buscan justicia y una mejor vida. El impulso en cambiar la vida de las personas necesitadas siempre está presente dentro de él, más aún cuando la experiencia de ejercer su profesión internacionalmente le ha permitido confirmar que la injusticia es un tema universal, no importa de dónde vengas o a dónde vayas.
En su tiempo libre, Fernando es un aficionado del ejercicio; le encanta realizar actividades al aire libre y, sobre todo, jugar Soccer. Cuando el clima de Minnesota no le permite salir, le encanta quedarse en casa tocando guitarra acústica y/o eléctrica, pues el Heavy Metal es otra de sus pasiones.